La tensión entre la Roma y Rosetti tiene una larga historia
La controversia entre el AS Roma y Roberto Rosetti, actual jefe de árbitros de la UEFA, no es nueva. Se remonta a la época en que Rosetti arbitraba partidos de la Serie A, involucrando a figuras emblemáticas del club como Francesco Totti y Antonio Cassano.
Un incidente notorio ocurrió en la final de la Copa Italia 2002-03 contra el Milan, cuando Rosetti expulsó tanto a Totti como a Cassano por protestar. Cassano reaccionó haciendo un gesto ofensivo al árbitro al salir del campo.
Años después, Rosetti protagonizó otras polémicas en partidos clave de la Roma. En 2007 expulsó a Simone Perrotta en la Supercopa contra el Inter. En 2009 pitó un polémico penal a favor del Milan en una derrota de la Roma. Y en 2008 mostró una controvertida tarjeta roja a Philippe Mexès en un partido crucial por el título contra el Inter.
Estos antecedentes explican en parte la actual tensión entre el club y Rosetti, que se ha reavivado recientemente con las críticas del entrenador Claudio Ranieri por la designación arbitral en un partido de Europa League.