La decisión del Inter de no enviar personal ni jugadores a las entrevistas posteriores al partido del domingo no fue simplemente una reacción a su frustración por el empate 2-2 contra la Lazio, un partido en el que desperdiciaron la ventaja dos veces y probablemente entregaron el Scudetto al Napoli a falta de una jornada.
La ira de los Nerazzurri por un par de decisiones arbitrales durante los 90 minutos, notablemente la decisión de Daniele Chiffi de conceder un penalti por la mano de Yann Bisseck, ya era evidente antes del pitido final.
Las jugadas arbitrales clave que el Inter siente que le perjudicaron
Sin embargo, su frustración más amplia por perder puntos en una etapa tan crucial de la temporada también se debía a la creencia de que una serie de decisiones controvertidas se habían acumulado en los últimos meses y ahora estaban teniendo un impacto decisivo, con el Napoli solo un punto por delante de ellos.
Según informa La Gazzetta dello Sport, los Nerazzurri creen que varios incidentes específicos han ido en su contra:
-
Inter 1-1 Napoli: Mathias Olivera tocó el balón accidentalmente con la mano dentro del área mientras disputaba el balón a Lautaro Martínez, que corría hacia la portería de Alex Meret. Los locales argumentaron que el desvío fue clave para evitar que su delantero controlara el balón en una zona peligrosa.
-
Inter 2-2 Bologna: El portero Lukasz Skorupski salió rápidamente para detener a Marcus Thuram y terminó derribándolo. Aunque el árbitro señaló falta del delantero, el Inter sostuvo que la jugada merecía penalti.
-
Milan 1-1 Inter: Los Nerazzurri se sintieron frustrados por la falta de revisión del VAR tras la entrada de Strahinja Pavlovic a Marcus Thuram en el área. Las repeticiones mostraron claramente cómo el pie del defensor tocó la pantorrilla de Thuram antes del posterior despeje de Theo Hernández.
-
Bologna 1-0 Inter: El gol de la victoria de Riccardo Orsolini en tiempo de descuento provino de un saque de banda realizado aproximadamente 10 metros por delante de donde el balón había salido originalmente, algo que Simone Inzaghi destacó después del partido.
-
Inter 0-1 Roma: Los locales se quedaron furiosos después de que el árbitro no pitara penalti cuando Yann Bisseck fue claramente sujetado por Evan Ndicka a centímetros de la portería, negándole la oportunidad de rematar un pase de cabeza de un compañero.
Inzaghi también fue expulsado por protestas en los últimos minutos del partido contra la Lazio, lo que significa que se perderá el último partido del Inter en la Serie A contra el Como.
Aun así, más que cualquier decisión arbitral, el “Biscione” podría llegar a lamentar los puntos perdidos a lo largo del camino, especialmente aquellos que se escaparon antes de que el cansancio empezara a pasar factura.