Gianluigi Buffon ha reconocido sentirse “avergonzado” por las palabras que dirigió al árbitro Michael Oliver tras una derrota de la Juventus, pero al mismo tiempo insiste en que “si tuviera que volver atrás y hacerlo todo de nuevo, diría exactamente lo mismo”.
El portero, ahora retirado, ejerce como jefe de delegación de la selección italiana bajo la dirección de Luciano Spalletti. Durante una feria del libro en Turín para presentar su nueva obra, en la que repasa su carrera y vida, se le preguntó sobre algunas de sus experiencias más controvertidas.
Una carrera larga y, a veces, contenciosa

Entre estos momentos, se incluyó su relación con los árbitros, como el tristemente célebre Byron Moreno, quien dirigió el partido de Italia en el Mundial de 2002 que terminó con su eliminación ante Corea del Sur.
“He querido a casi todos los árbitros con los que me he cruzado”, dijo Buffon entre risas.
“Todos vieron, y con razón, que Moreno fue el verdadero enemigo que provocó nuestra eliminación. Probablemente también fue culpa nuestra, pero la forma en que dirigió aquel partido fue vil. Cuando salimos del aeropuerto, casi nos aplaudieron”.
Sentimientos encontrados sobre la disputa con Oliver

Buffon también se sintió perjudicado cuando la Juventus fue eliminada de la Champions League tras protagonizar una dramática remontada contra el Real Madrid en abril de 2018, al concederse un penalti en el último minuto en su contra.
El portero reaccionó con furia y fue expulsado por disentir, declarando posteriormente a los periodistas: “Hay que ser un animal para hacer eso, tener un cubo de basura en lugar de corazón”.
Siete años después, ¿qué piensa de aquel momento?
“Ah, uno de los puntos álgidos de mi carrera”, se rio Buffon.
“Ahora que han pasado algunos años, me da vergüenza lo que dije. Ya tenía edad para comportarme mejor, representaba a alguien, era el capitán. Sin embargo, también debo admitir que si tuviera que volver atrás y hacerlo todo de nuevo, diría exactamente lo mismo”.
“En aquel momento, no fue solo una derrota, fue algo especial, una remontada épica, en un estadio épico, con un equipo que mostró un carácter y una unidad especiales, éramos locos y soñadores. Hasta el día de hoy no sé por qué fui expulsado, así que el enfado en las entrevistas también se debió a eso”.