Lautaro Martínez, capitán y delantero del Inter de Milán, compartió sus experiencias en una entrevista reveladora. El argentino habló sobre su difícil infancia, su desarrollo como futbolista y sus aspiraciones actuales con el club italiano.
Martínez recordó su humilde origen en Argentina, donde su familia enfrentó dificultades económicas. “Hubo momentos en que no teníamos dinero para el alquiler y vivíamos en una casa prestada”, reveló. Estas experiencias, según él, forjaron su carácter y lo vincularon más estrechamente con su familia.
El delantero también habló sobre su evolución como jugador. Mencionó cómo el trabajo con psicólogos le ayudó a controlar su temperamento en el campo y a mejorar su comunicación con los entrenadores. “Los psicólogos me ayudaron enormemente a estar más tranquilo y a pensar las cosas con más calma”, explicó.
Respecto a su actual sequía goleadora, Martínez la atribuyó a un cambio en su posición en el campo. “Estoy jugando más lejos del área porque me gusta hacer que el equipo avance. Es algo que estoy añadiendo a mi juego y me siento bien así”, comentó.
El argentino también abordó la percepción de que tanto él como su entrenador, Simone Inzaghi, son subestimados. “A veces sí me siento infravalorado”, admitió. Sobre Inzaghi, destacó su capacidad para entender a los jugadores: “Su secreto es que sigue pensando a veces como un futbolista, por lo que nos entiende muy bien”.
Martínez concluyó expresando su ambición por ganar más títulos con el Inter. “Cuando empiezas a ganar, no quieres parar porque sabes lo bueno que es ver recompensado tu trabajo”, afirmó, subrayando su determinación para seguir triunfando en el fútbol italiano e internacional.