Lautaro Martínez calienta motores y prepara su regreso al campo. Después de perderse el partido de ida de la semifinal de la Copa Italia contra el Milan a pesar de intentar estar a disposición de Simone Inzaghi, el capitán del Inter tiene en mente principalmente el importantísimo partido del próximo martes en Múnich contra el Bayern Múnich, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Sin embargo, de cara a una vuelta a pleno rendimiento tras pasar toda la última fecha FIFA recuperándose de las secuelas del problema muscular que le impidió responder a la convocatoria de Argentina, el Toro confía en estar ya presente en Parma, en la próxima jornada de la Serie A.
Las sensaciones del entrenamiento de hoy del Inter, en el que los jugadores que no jugaron contra el Milan realizaron un trabajo normal, han sido positivas, ya que se ha visto la reincorporación al grupo de Lautaro Martínez, cuya última aparición se remonta al partido contra el Atalanta en Bérgamo, donde marcó un gol.
Para subrayar las buenas posibilidades de verle de nuevo en el campo en el “Tardini” el sábado (a las 18:00 horas), el breve pero clarísimo mensaje publicado por el jugador de 1997 en su página de Instagram: “Estoy listo”. Excelentes noticias para Simone Inzaghi que, tras perder durante unas dos semanas a una alternativa importante como Mehdi Taremi, en los dos últimos partidos ha tenido que rotar a los tres jugadores ofensivos que tenía disponibles: Marcus Thuram (que tampoco está al 100% por una molestia en el tobillo), Marko Arnautovic y Joaquín Correa.
Lautaro Martínez, que en la liga ha jugado 27 partidos y marcado 11 goles y que, en total, suma 39 partidos y 18 goles en la temporada, se prepara para el próximo partido del Inter en la Serie A, con el objetivo de mantener el liderato y, como mínimo, la ventaja de tres puntos sobre el Napoli, que juega el lunes por la noche contra el Bolonia.
Aún no está claro si Inzaghi le utilizará desde el primer minuto, gestionando sus minutos y los de Thuram pudiendo contar con las buenas respuestas obtenidas recientemente sobre todo de Arnautovic y luego de Correa, o si preferirá no arriesgar nada haciéndole empezar desde el banquillo, dándole de todos modos la oportunidad de sumar minutos en las piernas de cara al compromiso que vale una parte considerable de la temporada europea, el del campo del Bayern Múnich el próximo martes.