Lautaro Martínez dejó ayer la concentración de la selección argentina. El delantero del Inter se perderá los importantes partidos contra Uruguay y Brasil debido a una leve lesión muscular en el bíceps femoral, que sufrió en el último partido de liga contra el Atalanta.
Probablemente, si Lautaro hubiera tenido un poco más de tiempo, podría haberse sometido a un examen médico en Italia y, muy probablemente, el cuerpo médico de la selección le habría evitado un viaje tan largo. Sin embargo, el partido contra el Atalanta terminó tarde por la noche, y muchos jugadores volaron temprano en la mañana o incluso de noche desde Bérgamo. Lautaro también voló muy temprano y no hubo tiempo suficiente para examinarlo antes de partir.
Regreso a Milán y exámenes médicos. Al llegar a Sudamérica, el capitán del Inter se sometió a un examen médico que reveló una pequeña lesión en el muslo izquierdo. El Inter fue informado de inmediato. Lautaro Martínez regresará a Milán durante el fin de semana para someterse a nuevos exámenes, esta vez bajo la supervisión de los médicos del Inter, quienes elaborarán un plan de recuperación. Aún no se ha decidido si Lautaro se someterá a los exámenes durante el fin de semana o el lunes como muy tarde.
Plan de recuperación. En el Inter, por supuesto, existe cierta preocupación por los resultados de los exámenes. El calendario del Inter es apretado y los delanteros que son suplentes de Lautaro y Thuram no siempre están a la altura. La posibilidad o imposibilidad de contar con “Toro” es muy importante, lo que añade ansiedad a la espera, aunque ya se ha hecho una primera estimación del tiempo de recuperación de Lautaro. Se espera que el delantero centro se pierda el partido contra el Udinese y el derbi de Copa Italia contra el Milan, y esté disponible para el partido de liga contra el Parma. Inzaghi decidirá qué es lo mejor que debe hacer: alinearlo en Parma o reservarlo para el partido de la Liga de Campeones contra el Bayern. Pero primero habrá que jugar un difícil partido contra el Udinese (además de Lautaro, faltarán Bastoni y Dumfries) y esperar los resultados de los exámenes que Lautaro probablemente se realizará el lunes.