El delantero argentino Lautaro Martínez ha explicado los cambios en su juego esta temporada con el Inter. Aunque anota menos goles que antes, dice sentirse cómodo con su nuevo rol más retrasado en el campo.
“Soy delantero y vivo para los goles, pero también hay que analizar el partido que se juega”, comentó Martínez. “En los últimos meses he jugado más lejos del área porque me gusta ayudar al equipo a avanzar. Es algo que estoy añadiendo a mi juego y me siento bien así”.
Sobre su asociación con Marcus Thuram, Martínez explicó: “Marcus juega más centrado y adelantado, pero no es algo planeado, surge de nuestro entendimiento en el campo. El año pasado él retrocedía o se abría más, pero ahora le toca marcar más goles a él”.
El capitán del Inter también habló sobre sus ambiciones para esta temporada: “Lo quiero todo. Una vez que empiezas a ganar, no quieres parar porque sabes lo gratificante que es ver recompensado tu trabajo duro”.
Martínez busca transmitir esa mentalidad ganadora al resto del equipo, incluso en los partidos más pequeños. Aunque ya ganó el Mundial, asegura que aún tiene mucho por lograr con el Inter tanto en la Serie A como en la Champions League.