Lautaro Martínez, capitán del Inter, afirmó que el equipo debe mostrar respeto por los logros y las cualidades ofensivas del joven delantero del Barcelona, Lamine Yamal, antes de la semifinal de la Liga de Campeones. Sin embargo, enfatizó la total falta de similitud entre el jugador de 16 años y la exestrella del Barça, Lionel Messi.
Lautaro Martínez y sus compañeros del Inter han llegado a Barcelona antes del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que comenzará el miércoles por la noche a las 20:00 BST. El partido de vuelta se jugará en Milán, en San Siro, el próximo martes.
Lautaro sobre la comparación entre Messi y Yamal: “No hay comparación”
Hablando en la rueda de prensa previa al partido el martes por la noche, Lautaro analizó la difícil semana pasada del Inter (tres derrotas consecutivas), evaluó el talento de Lamine Yamal y comentó sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro.
Dada las numerosas ocasiones en que Lautaro ha jugado con y contra Messi, los periodistas le preguntaron si el prospecto de enfrentarse a Yamal es un desafío comparable.
Lautaro respondió: “Para mí, no hay comparación con Leo. Para mí, él es y seguirá siendo el mejor jugador de todos los tiempos.”
“No haré ninguna comparación. Solo diré que Lamine es un jugador muy fuerte. Ha logrado mucho para su edad, ha ganado con la selección nacional. Tenemos que respetarlo, es un gran jugador con un gran futuro.”
El capitán nerazzurro continuó, evaluando el éxito del Inter en las últimas temporadas: “Estamos muy contentos. Hemos llegado a dos semifinales de la Liga de Campeones en tres años, algo que no le sucedía al Inter desde hace mucho tiempo.”
“Estamos logrando mucho en esta prestigiosa competición. Queremos trabajar duro y hacer que nuestros aficionados sueñen con otra final de la Liga de Campeones. Estamos concentrados en enfrentar a un gran rival.”
“Por supuesto, las cosas pueden pasar en esta etapa de la temporada. Hicimos un gran trabajo hasta la semana pasada. No habíamos perdido en mucho tiempo, pero el grupo está bien, estamos unidos. La clave para mí es que tenemos un grupo sólido y fuerte. Estamos listos para mañana.”
Y cuando se le preguntó qué necesita el Inter para detener al Barça, Lautaro respondió: “Sabemos el potencial ofensivo que tiene este equipo. Tendremos que hacer un gran trabajo defensivamente a nivel colectivo.”
“Hemos defendido muy bien contra los grandes equipos en esta competición. Mañana, tendremos que trabajar duro como grupo e intentar no conceder ninguna oportunidad de gol.”
Lautaro dio una palabra para explicar lo que necesita el Inter para vencer al Barcelona mañana: “Compacidad.”
Explicó: “Creo que esta es la palabra clave, porque tendremos que estar unidos. Esta semana ha sido difícil para todos nosotros, para todos los aficionados. Somos los primeros en sufrir cuando perdemos, no queremos eso y no lo aceptaremos. Hemos hablado entre nosotros, hemos dicho cosas que se quedarán en el vestuario, pero el equipo lo sabe.”
¿Y qué deberían esperar los aficionados del Barcelona ver de Lautaro?
“Un Lautaro más maduro, pero un Lautaro que quiere seguir ganando, jugando finales, queriendo enfrentar al Barcelona de la manera correcta con mis compañeros. Hemos trabajado muy duro, hemos recuperado nuestra energía y estamos emocionados de jugar este partido en una competición como la Liga de Campeones.”
El internacional argentino también se mostró evasivo cuando se le preguntó sobre su candidatura al Balón de Oro.
“Los premios individuales siempre son resultado del trabajo en equipo. Siempre pienso en el grupo, en querer ganar partidos y hacer felices a los aficionados y a las familias. Eso es todo.”
“Los premios individuales vienen después de los colectivos. Estoy interesado en este grupo. Si el premio llega, será gracias al trabajo del equipo y de este grupo.”