El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, ha solicitado una reunión urgente con la FIGC, ya que se niega a jugar el partido reprogramado de la Serie A contra el Genoa el miércoles.
Inicialmente, se pospusieron cuatro partidos programados debido a la noticia del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años. La Lega Serie A primero informó que estos partidos no se jugarían esta semana, pero luego cambió de opinión y anunció que se trasladarían al miércoles 23 de abril.
Cagliari contra Fiorentina, Genoa contra Lazio, Parma contra Juventus y Torino contra Udinese están programados para comenzar a las 17:30 hora del Reino Unido (16:30 GMT).
Lazio se Niega a Jugar contra Genoa el 23 de Abril

Sin embargo, el presidente de la Lazio, Lotito, envió un mensaje a la Lega Serie A, CONI y FIGC exigiendo una reunión urgente ‘para encontrar una solución alternativa y compartida.’
El club Aquile se queja de que la decisión de reprogramar para el miércoles se tomó “sin consultar a nuestro club” y “no tiene en cuenta los compromisos institucionales” del equipo.
La Lazio advierte que quiere participar en rendir homenaje al Papa Francisco en el Vaticano, un evento que tendrá lugar en la Ciudad Eterna el miércoles.
“El partido representaría una imposición inoportuna” que les impide participar “en un momento históricamente significativo para la ciudad de Roma y la comunidad de la Lazio.”
Ya había informes de que la Lazio estaba furiosa con la Lega Serie A por no advertirles antes que el partido con el Genoa se jugaría el miércoles.
La noticia llegó cuando el equipo regresaba de Génova, un viaje que ahora tendrán que repetir mañana para estar listos para el partido.