Leicester planea fichar al defensor de £200k por semana si reduce su salario
Leicester City está considerando traer de vuelta al lateral izquierdo Ben Chilwell del Chelsea este mes de enero. El jugador inglés de 28 años busca salir de Stamford Bridge después de perder protagonismo bajo el nuevo entrenador.
Según informes, Chilwell está desesperado por abandonar el Chelsea y estaría dispuesto a reducir significativamente su salario actual de £200,000 semanales para facilitar un regreso a Leicester. Los Foxes ven en el experimentado defensor una buena opción para reforzar su plantilla en la lucha por evitar el descenso.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ya ha confirmado que Chilwell podrá marcharse este mes: “Los jugadores quieren jugar más, así que probablemente haya posibilidades de que se vayan. Pero Ben ha sido excelente, muy profesional y trabaja duro. Me da pena su situación”.
Un regreso de Chilwell a Leicester sería ideal para ambas partes. El jugador recuperaría minutos de cara al Mundial y los Foxes ganarían experiencia en defensa. Sin embargo, el lateral tendría que hacer un gran sacrificio salarial para que la operación sea viable.
A sus 28 años, Chilwell necesita urgentemente un cambio de aires para relanzar su carrera, ya sea volviendo a Leicester o fichando por otro club antes que termine el mercado de fichajes de enero.