Los problemas defensivos del Olympique de Marsella se agravan de cara a los últimos siete partidos de la temporada. Tras la derrota 3-1 ante el Stade de Reims, se informa que el capitán del Marsella, Leonardo Balerdi, y el central Luiz Felipe, se perderán lo que resta de la temporada debido a lesiones.
Balerdi tuvo que ser sustituido durante el partido contra el Reims y, según los informes, sufrió un esguince en el ligamento medial, lo que podría dejarlo fuera de competición durante varias semanas. Se espera que Balerdi esté inactivo hasta el final de la temporada. Para empeorar las cosas, poco después se informó que Luiz Felipe también estará de baja varias semanas por una lesión en los isquiotibiales.
Para el entrenador Roberto De Zerbi, esto deja efectivamente a un solo central natural del primer equipo disponible, Derek Cornelius, junto con Geoffrey Kondogbia, quien se ha convertido en una solución improvisada permanente en la línea de tres defensas. Se han probado varias combinaciones recientemente con poco éxito, incluyendo a Quentin Merlin y Pol Lirola.
Sin embargo, se informa que Pierre Emile-Højbjerg podría volver a la línea defensiva, después de haber jugado en esa posición durante la derrota contra el Lens (0-1).