El RC Strasbourg Alsace está volando bajo el mando de Liam Rosenior. Exceptuando al líder destacado, el Paris Saint-Germain (28), ningún otro equipo ha sumado más puntos que Les Alsaciens (23) en los últimos 10 partidos de la Ligue 1.
Este logro es aún más impresionante considerando que Rosenior fue nombrado solo dos semanas antes del inicio de la temporada. “Sin querer faltar al respeto a nadie, mis ideas son muy diferentes a las de otras personas”, declaró el inglés a AFP. Sin embargo, ha inculcado su estilo de juego en una plantilla joven y los ha puesto a aspirar alto.
El Estrasburgo, antes de la adquisición por parte de BlueCo en 2023, era un equipo con medios relativamente modestos y que a menudo se encontraba luchando contra el descenso. No obstante, ahora el RCSA tiene recursos y esta temporada se les ha dado un buen uso. El club está muy metido en la pelea por el fútbol europeo para la próxima temporada.
Actualmente séptimo, el Estrasburgo está a solo cuatro puntos del AS Mónaco y el OGC Niza, ambos situados en puestos de la UEFA Champions League. Sin embargo, la clasificación para la UEFA Europa League o la UEFA Europa Conference League seguiría constituyendo un gran éxito para el club.
“¿Por qué no?” preguntó Rosenior cuando AFP le interrogó sobre la posibilidad de la clasificación europea. “Estamos en el mundo del fútbol para soñar. Nunca impediré que mis jugadores sueñen. No es arrogancia, pero estamos a cuatro puntos del tercero con ocho partidos por jugar. ¡Por supuesto que es posible!”