Con la mira puesta en refuerzos ofensivos, el Liverpool ahora estaría luchando por fichar a un delantero impresionante que tiene una cláusula de rescisión de hasta 70 millones de libras antes de la ventana de transferencia de verano.
Noticias de traspasos del Liverpool
Cada vez es más difícil sugerir mejoras que el equipo del Liverpool de Arne Slot podría hacer. Después de todo, el holandés ha perdido solo un partido de la Premier League en su temporada de debut en Anfield, mientras que también tiene a los Reds en la final de la Copa Carabao y en control contra el Paris Saint-Germain en la Champions League. Simplemente ha sido lo más cercano a la perfección que cualquiera podría haber imaginado.
Dicho esto, ha habido una tendencia reciente que aparece con demasiada frecuencia que los Reds deberían intentar resolver este verano, y que se refiere a su rol de No 9. Ya sea Darwin Núñez, Diogo Jota o Luis Díaz, el Liverpool ha carecido de una salida consistente para liderar su línea.
El hecho de que Slot haya rotado el centro de su delantera tan a menudo sugiere que aún no está convencido de sus opciones, lo que, según informes, ha hecho que los de Anfield centren su atención en el mercado de transferencias.
El Liverpool ahora está luchando por fichar a Marcus Thuram del Inter este verano después de que sus ojeadores vieron al francés marcar el primero de los dos goles de su equipo contra el Feyenoord en su victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Sin embargo, no saldrá barato, ya que el informe afirma que tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de libras en su actual contrato con el Inter que se interpone entre los vigentes campeones de la Serie A y cualquier posible pretendiente.
Con el Arsenal también supuestamente interesado, queda por ver si el Liverpool se mete en una pelea de perros en la búsqueda de fichar al jugador de 27 años cuando llegue el verano.
Thuram, “inteligente”, sería una mejora instantánea sobre Núñez
Si bien las actuaciones contra el PSG y el Southampton han devuelto a los aficionados del Liverpool a su lado, simplemente no se sabe si Núñez repetirá esas exhibiciones contra los campeones franceses entre semana y en la final de la Copa Carabao contra el Newcastle United.
Ese es el problema al que se enfrenta el Liverpool, y ese es el problema que Slot debe resolver fichando a un nuevo delantero.
Thuram tampoco sería exactamente una opción decepcionante a la que recurrir. El francés ha marcado 15 goles para el Inter esta temporada en comparación con los 7 de Núñez, y se ha ganado elogios desde que completó su traspaso a Italia.
El analista Ben Mattinson habló particularmente bien del delantero el pasado mes de abril, calificándolo de “inteligente” al tiempo que elogiaba también a su hermano Khephren Thuram.
Al fichar a Thuram, el Liverpool podría resolver el único problema evidente al que se enfrenta actualmente el equipo de Slot, lo que bien podría resultar en logros aún mayores en la segunda temporada del holandés a cargo.