El Liverpool continúa en lo alto de la tabla de la Premier League, a pesar del reciente empate 2-2 contra el Fulham en Anfield. Este fue apenas el cuarto partido sin victoria en 23 encuentros desde la llegada de Arne Slot como entrenador.
Es un rendimiento notable considerando el cambio de técnico y la falta de grandes fichajes durante el mercado de verano. Federico Chiesa, quien llegó desde la Juventus por 12.5 millones de libras, ha tenido un impacto mínimo hasta ahora debido a lesiones.
El éxito del equipo se ha basado en los jugadores clave de la era Klopp. De hecho, la venta de uno de los hombres de mayor confianza del alemán pudo haber sido el mejor negocio del club en los últimos tiempos.
En julio de 2023, Fabinho fue vendido al Al-Ittihad por 40 millones de libras, prácticamente la misma cifra que el Liverpool pagó por él 5 años antes, a pesar de que el brasileño ya tenía 30 años. Klopp lo consideraba “uno de los mejores del mundo en su posición”, por lo que fue reacio a dejarlo ir.
Sin embargo, la oferta del club saudí fue difícil de rechazar. Desde entonces, el interés en la liga árabe ha disminuido y los jugadores que se mudaron allí han perdido visibilidad.
El paso de Fabinho por Arabia ha estado marcado por las lesiones, perdiéndose 19 partidos. Esto demuestra que el Liverpool hizo un excelente negocio al venderlo cuando lo hizo, reemplazándolo con Ryan Gravenberch por una suma similar pero 9 años más joven.
El holandés ha sido elogiado por sus actuaciones esta temporada, destacándose como uno de los mejores jugadores del equipo según las estadísticas. Su llegada pudo haber sido posible gracias a la oportuna venta de Fabinho.
En resumen, el Liverpool demostró visión al desprenderse de Fabinho en el momento justo, obteniendo una buena suma y reemplazándolo con un jugador más joven y prometedor, mientras mantiene su éxito en la Premier League.