Liverpool lamenta la venta de Suárez, quien superó a Díaz y Núñez en 2024
El Liverpool se encuentra nuevamente en la lucha por los grandes títulos tras superar al Tottenham en la Copa de la Liga y clasificar a octavos de Champions. Sin embargo, el equipo de Arne Slot extraña la presencia de un goleador nato como Luis Suárez.
Mientras Darwin Núñez y Luis Díaz han tenido dificultades para anotar con regularidad, Suárez demostró que a sus 38 años sigue siendo letal frente al arco. Jugando para el Inter Miami en la MLS, el uruguayo marcó 25 goles y dio 12 asistencias en 37 partidos en 2024.
Esos 37 goles y asistencias superan ampliamente los registros de Núñez (24) y Díaz (27) con el Liverpool en el mismo año. Si bien Suárez ya no tiene el físico para jugar en la Premier League, su instinto goleador sigue intacto.
El Liverpool debe lamentar haber vendido a Suárez al Barcelona en 2014 por 75 millones de libras. En el club catalán se convirtió en leyenda, marcando 195 goles en 283 partidos. De haberse quedado en Anfield, podría haber sido el líder del proyecto de Jürgen Klopp.
Aunque es imposible cambiar el pasado, el caso de Suárez demuestra lo difícil que es reemplazar a un delantero de clase mundial. El Liverpool aún busca un “9” que pueda acercarse a los números del uruguayo en su mejor momento con los Reds.