Liverpool podría fichar a una estrella “al estilo De Bruyne” por 60 millones de libras
Liverpool se enfrentó a la difícil tarea de reemplazar a Jürgen Klopp el pasado verano después de que el entrenador alemán decidiera dejar Anfield tras casi una década al frente del equipo. Klopp anunció su salida en enero del año pasado y se marchó oficialmente al final de la temporada 2023/24, después de ganar una Premier League y una Champions League durante su etapa en Merseyside.
Arne Slot llegó del Feyenoord para liderar una nueva era para los Reds y solo reforzó la plantilla con un fichaje en la ventana de transferencias de verano: Federico Chiesa en un traspaso permanente. El entrenador holandés ha hecho un trabajo espectacular en Anfield hasta ahora, ya que su equipo lidera actualmente la tabla de la Premier League y ya se ha clasificado para las fases eliminatorias de la Champions League.
Los 19 goles y 13 asistencias de Mo Salah en el ala derecha y los 8 goles y 3 asistencias de Cody Gakpo en la izquierda han ayudado a llevar al Liverpool a la cima de la tabla, a pesar de no contar con una opción confiable y consistente como delantero centro. Los Reds no han encontrado un delantero en el que se pueda confiar para rendir semana tras semana como número 9 en la Premier League desde la etapa de Roberto Firmino en el club.
Por qué Roberto Firmino fue una estrella para el Liverpool
Liverpool fichó al internacional brasileño del Hoffenheim en el verano de 2015, poco antes de la llegada de Klopp a Anfield, por una cifra reportada de 21.3 millones de libras. La mayoría de sus apariciones con el equipo alemán fueron como mediapunta o segundo delantero, pero eventualmente encontró su lugar como delantero centro para Klopp durante la mayor parte de su tiempo en Liverpool.
257 de sus 362 apariciones con los Reds fueron como un número 9 puro y fue una parte integral del éxito del club en la Premier League y la Champions League como parte de un excepcional trío ofensivo junto a Salah y Sadio Mané. Firmino hacía funcionar el ataque con su capacidad para arrastrar a los centrales hacia arriba y crear espacios para que Salah y Mané hicieran desmarques, al tiempo que usaba su increíble calidad técnica y fantástico rango de pases para asistir a los extremos.
El brasileño de 33 años terminó su carrera en Anfield con un excelente registro de 111 goles y 75 asistencias en todas las competiciones, lo que demuestra que aportó calidad tanto como goleador como creador de goles de manera consistente como delantero centro del club.
Darwin Núñez, que ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias en 17 partidos de Premier League esta temporada, no ofrece el mismo nivel de calidad o consistencia en el último tercio del campo en este momento. Sin embargo, Slot podría descubrir su propia versión de Firmino fichando en el mercado de enero a uno de los objetivos reportados del club.
Liverpool tiene en la mira a un delantero de la Premier League
Football Insider informó el mes pasado que Liverpool está interesado en el delantero centro del Brighton & Hove Albion Joao Pedro, ya que están considerando posibles objetivos para reforzar sus opciones ofensivas. Brighton pagó 30 millones de libras para fichar a la joven estrella de 23 años procedente del Watford en el verano de 2023 y Football Insider afirmó que querrían al menos 60 millones de libras para considerar venderlo durante la ventana de transferencias de enero.
Sin embargo, el informe también reveló que es más probable que una transferencia ocurra en verano, al final de la temporada, debido a lo difícil que es negociar con Brighton. Ya sea que Liverpool pueda cerrar un acuerdo para fichar a Pedro este mes o si esperan hasta el verano, el delantero brasileño podría llegar como la propia versión de Firmino de Slot para reforzar el ataque.
Por qué Joao Pedro podría ser Roberto Firmino 2.0
Además de la obvia comparación de que ambos son delanteros brasileños que han jugado en la Premier League, el dinamismo del Brighton también es un número 9 que tiene la calidad para aportar tanto goles como asistencias a su equipo. El internacional brasileño mostró su capacidad goleadora en su temporada de debut con el club de la costa sur, con un registro de 20 goles en 40 partidos en todas las competiciones.
Pedro, que marcó nueve goles en 19 titularidades en la Premier League la temporada pasada, ha florecido tanto como goleador como creador de goles en la actual campaña de la máxima categoría. El mago brasileño dejó asombrado al ex defensor del Tottenham Michael Dawson con su pase “al estilo De Bruyne” a Karou Mitoma contra el Bournemouth anteriormente, que fue una de las cinco asistencias que ha registrado hasta ahora. Ese fue un elogio particularmente alto dado que Kevin de Bruyne tiene 173 asistencias para el Manchester City hasta la fecha.
Actualmente se ubica dentro del 2% superior de los delanteros de la Premier League en asistencias por 90 minutos (0.35) y esto ilustra su inmensa creatividad, ya que es uno de los mejores en su posición a la hora de crear oportunidades de gol para sus compañeros en la liga.
Como se puede ver en la tabla anterior, Pedro ha sido un delantero centro completo para Brighton esta temporada con su capacidad para marcar y crear goles de manera consistente. Su registro de diez contribuciones directas a gol en 15 titularidades también habla de su consistencia en el último tercio del campo, lo cual es otra razón por la que podría ser Firmino 2.0 para Liverpool si el club puede llegar a un acuerdo por sus servicios.
El internacional brasileño, que aún tiene tiempo para desarrollarse y mejorar a los 23 años, tiene la habilidad técnica, la calidad de definición y la creatividad para ser la propia versión de Slot del ex ícono de los Reds, así como un excelente compañero para Salah y Gakpo de cara al futuro.