Manuel Locatelli cree que “el único partido en el que realmente jugamos mal en el Mundial de Clubes fue contra el Manchester City”. La Juventus fue eliminada del torneo tras una ajustada derrota por 1-0 ante el Real Madrid.
Los `Bianconeri` sabían que les esperaba un sorteo difícil tras quedar segundos de grupo por detrás del Manchester City. Sin embargo, la derrota ante el Real Madrid en Miami fue mínima, solo por 1-0.
El único gol fue marcado por Gonzalo García con un cabezazo libre tras un centro de Trent Alexander-Arnold. No obstante, Michele Di Gregorio mantuvo el marcador ajustado con varias paradas enormes.
Locatelli ve una mejora en la Juventus
“Creo que hoy lo dimos todo, incluso contra un rival muy fuerte, mostramos un gran espíritu de equipo. Ellos lograron marcar y nosotros no, es una pena, pero el único partido de este torneo en el que realmente jugamos mal fue contra el Manchester City”, dijo Locatelli a Sport Mediaset.
“Somos la Juventus y, por lo tanto, esperábamos avanzar en la competición, pero así fue. El `Juve` nunca debe estar contento si queda eliminado, pero hoy lo dimos todo y tuvimos la actitud correcta, mientras que contra el Manchester City fuimos demasiado lentos y les permitimos controlar el partido”.
Esta derrota significa que la Juventus queda fuera del Mundial de Clubes en octavos de final, al igual que el Inter, que fue eliminado ayer por la noche 2-0 por el brasileño Fluminense.
“Ha sido una campaña larga e intensa, estamos cansados. Ahora necesitamos recargar energías y tratar de empezar de nuevo con más fuerza”.
Aunque al final de la temporada de la Serie A la Juventus tenía dudas sobre quién sería su entrenador en el futuro, Igor Tudor firmó el nuevo contrato antes de que comenzara el Mundial de Clubes.
“No es el momento de pensar en la próxima temporada, solo necesitamos pasar un tiempo con nuestras familias y recargar esas energías”, concluyó Locatelli.