Manuel Locatelli reconoce que los aficionados de la Juventus ‘tienen todo el derecho a abuchear’ tras la derrota en casa por 4-0 ante el Atalanta, la peor derrota en casa para el club desde octubre de 1967.
Este era un enfrentamiento directo por el tercer puesto, con solo tres puntos separando a los equipos antes del partido, pero resultó en una exhibición completamente dominante del Atalanta.
La Dea emergió victoriosa de Turín 4-0 con goles de Mateo Retegui, Marten de Roon, Davide Zappacosta y Ademola Lookman.
“Es difícil hablar después de un partido como este”, confesó el capitán Locatelli en DAZN.
“Pensé que hasta el penalti estábamos haciendo una buena actuación, pero cuando encajamos el segundo gol justo después del reinicio, nos quedamos sin aire. No solo no reaccionamos, sino que nos abrimos aún peor y eso se lo puso fácil a un equipo como el Atalanta.”
Parecía un equipo completamente diferente al que había conseguido cinco victorias consecutivas en la Serie A, especialmente tratándose de un enfrentamiento directo por el tercer puesto y potencialmente incluso una oportunidad para entrar en la lucha por el Scudetto.
Locatelli reconoce los abucheos de la Juventus

Si bien ya había muchos insultos desde el inicio de la segunda parte, la situación se deterioró tras el cuarto gol, con aproximadamente la mitad del público saliendo del Allianz Juventus Stadium.
“Claramente, los fans tienen todo el derecho a abuchear cuando ven un partido como este. Siempre les digo a los jugadores más jóvenes, y no olviden que somos un equipo joven y esto no nos ayuda, pero el ambiente depende enteramente de nosotros y de nuestras actuaciones”, señaló Locatelli.
“Los fans nos siguen a todas partes y tienen derecho a abuchear. Necesitamos cambiar la situación, todo depende de nosotros y de nuestra actitud.”
La Juventus no había perdido un partido de Serie A en casa por cuatro goles de diferencia desde octubre de 1967, cuando perdió el derbi con el Torino 4-0.
“Creo que también debemos dar crédito al Atalanta, porque hoy han sido muy fuertes y han ganado cada duelo. Intentamos esto en los entrenamientos, pero ellos fueron muy buenos al contraataque y aprovecharon al máximo esas situaciones.”
“Necesitamos dar el 100 por cien y seguir trabajando en los entrenamientos, es el único camino a seguir.”