Ademola Lookman, cuya participación en el partido contra la Roma estaba en duda, marcó un gol decisivo que aseguró la clasificación del Atalanta para la Liga de Campeones. “No fue fácil lograr lo que hicimos esta temporada”, afirmó.
La Dea sabía que una derrota ante la Roma podría cambiar la lucha por Europa. La tensión aumentó cuando Bryan Cristante igualó el gol inicial de Lookman, pero Ibrahim Sulemana marcó el gol de la victoria (2-1), garantizando al equipo el tercer puesto.
La participación del jugador nigeriano estaba en gran duda debido a una inflamación del tendón de Aquiles que sintió durante el entrenamiento del viernes. Sin embargo, salió de inicio y anotó en Bérgamo.
“Es una gran sensación, sabíamos la importancia del partido de hoy para clasificarnos para la Liga de Campeones. Tuvimos una actuación que lo mereció”, dijo Lookman a DAZN.
“Intento estar disponible siempre que puedo, eso es importante. Intento dar lo mejor de mí. El equipo demostró lo fuertes que somos, quedan dos partidos más, queremos terminar la temporada con el mayor número de puntos posible”.
Mientras que Gian Piero Gasperini dijo que el Atalanta comenzará a celebrar esta semana, a pesar de las dos jornadas restantes, Lookman está más centrado.
“Otro partido el domingo, lo esperamos con ansias, pero esta noche es una buena ocasión para celebrar. No es fácil lograr lo que hicimos esta temporada, así que felicidades a todos”.
Lookman y Sulemana llevan de nuevo al Atalanta a la Liga de Campeones
Sulemana salió del banquillo para marcar el gol de la victoria y escribir su nombre en la historia del Atalanta, a pesar de que esta fue solo su séptima aparición en la Serie A esta temporada (un total de 143 minutos de juego).
“No puedo decir mucho, solo estoy muy feliz”, dijo a DAZN.
“Por eso trabajamos tan duro, estamos muy contentos. El entrenador me dijo que presionara, que apoyara a los delanteros, y marqué el gol”.
“Trabajamos duro todos los días para llegar a este momento. No miramos lo que hacen los demás, solo nos miramos a nosotros mismos”.
Sulemana tendrá un motivo adicional para celebrar, ya que la próxima semana cumplirá 22 años.