El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, ha declarado que no teme un posible enfrentamiento con la Roma en la final de la Europa League. Sus declaraciones llegan tras las victorias de ambos equipos romanos en la ida de los octavos de final de la competición.
La Roma venció al Athletic Club en casa, mientras que la Lazio logró una victoria a domicilio contra el Viktoria Plzen. Estos resultados han aumentado la posibilidad de una final europea entre los dos clubes de la capital italiana, ya que se encuentran en lados opuestos del cuadro eliminatorio.
Lotito recordó la final de la Coppa Italia de 2013, en la que la Lazio se impuso a la Roma, mostrando confianza en que su equipo podría repetir la hazaña en un escenario europeo.

“¿Temer una final europea contra la Roma? No temo nada”, afirmó Lotito.
“Si no recuerdo mal, hubo una final de la Coppa Italia el 26 de mayo [de 2013] en la que la Lazio fue protagonista en el campo y ganó el prestigioso trofeo. Si un escenario similar volviera a poner el fútbol italiano en el punto de mira y contribuyera a mejorar el ranking, que así sea”.
A pesar de que la Lazio ocupa actualmente el quinto puesto en la Serie A, se encuentra a sólo dos puntos de la Juventus, que marca la zona de clasificación para la Liga de Campeones. Lotito prefiere ser cauto y centrarse en el presente.
“Ahora mismo, no debemos adelantarnos, veamos hasta dónde podemos llegar”, comentó Lotito.
“Necesitamos mantener la concentración e ir partido a partido”.