Claudio Lotito, presidente de la Lazio, ofreció sus comentarios sobre la reciente situación de Simone Inzaghi en el Inter, aprovechando la presentación del calendario de la Serie A 2025/26. El presidente laziale repasó también lo ocurrido en 2021, cuando el técnico abandonó el club blanquiceleste para unirse al equipo milanés.
Referente a Inzaghi, Lotito declaró: “No emito juicios sobre el comportamiento de las personas. Solo digo que es la historia de una muerte anunciada”. Sobre una posible decepción de Marotta con Inzaghi, Lotito añadió: “¿Sabes cuál es el problema? Cuando uno tiene que ganar todo, debe ganar el Triplete y luego no gana nada… A nosotros nos pasó lo mismo en la Lazio. Estábamos proyectados a ello, pero somos los dos que no alcanzamos los objetivos que todos pensaban que lograríamos”. Recordando lo sucedido en 2021, narró: “La reflexión se hizo la noche siguiente a una cena en nuestro centro deportivo. Yo ya había firmado el contrato, él debía firmarlo a la mañana siguiente. La noche le trajo consejo…”
Sobre Igli Tare, Lotito afirmó: “Igli es un profesional. Yo lo introduje en el puesto de director deportivo. Tiene cualidades, es una persona seria. Con la Lazio fue correcto”.
Respecto al caso Acerbi, y preguntado por su posible rechazo a la Selección, Lotito zanjó: “Debéis preguntar a Marotta y a Acerbi por qué tomó esa decisión”.