El Paris Saint-Germain se aferró a la victoria contra el Aston Villa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Antes del partido, Luis Enrique había dicho que su equipo del PSG tenía que estar “preparado para sufrir”, y ciertamente sufrieron en Villa Park.
Les Parisiens lograron una ventaja de dos goles en la noche, poniéndose 5-1 en el global, sin embargo, luego se derrumbaron. Cediendo el control del partido, Youri Tielemans descontó antes del descanso, y luego John McGinn y Ezri Konsa marcaron un doblete rápido para darle la ventaja al Aston Villa en la noche.
El equipo de la Premier League tuvo muchas oportunidades para igualar la eliminatoria en el global, pero no pudo aprovecharlas y el PSG pasó ajustadamente a las semifinales por 5-4 en el global. “Es un partido que estuvo a la altura de todas las expectativas,” comenzó Luis Enrique en una rueda de prensa.
“Un comienzo de partido excepcional, pero el final de la primera parte no me gustó nada. No estuvo al nivel de las exigencias que demanda la Champions League. Concedimos dos goles en tres minutos y después fue muy duro – mucho sufrimiento […] No creo que nos hayan dominado nunca tanto. El rival fue intenso porque tenía que igualar,” añadió el entrenador del PSG. Sin embargo, Les Parisiens aguantaron y reservaron su plaza en las semifinales.