El entrenador del PSG, Luis Enrique, se muestra optimista sobre la capacidad de su equipo para competir contra el Liverpool en los octavos de final de la Champions League. El líder de la Ligue 1 recibirá a los “Reds” de Arne Slot en el Parque de los Príncipes el miércoles para el partido de ida. “Podría haber sido una final de la Liga de Campeones”, comentó el técnico español.
Como preparación para el choque del miércoles, el PSG venció al Lille OSC, también equipo de Champions League, el sábado por 4-1, con goles de Bradley Barcola, Marquinhos, Ousmane Dembélé y Désiré Doué. Jonathan David descontó para el Lille al final del partido, pero el PSG ya ganaba 4-0 antes del descanso. “No vamos a cambiar mucho. Anoche fue una prueba. Liverpool y Lille tienen similitudes”, dijo Luis Enrique. “Los presionamos de tal manera que ya no podían jugar desde atrás, tenían que jugar en largo. Será diferente. Por supuesto, será muy complicado, pero estamos en el mejor momento de la temporada”.
Luis Enrique añadió que el Liverpool era el mejor equipo de Europa. “No está en nuestra mentalidad especular, protegernos y permanecer a la defensiva”, explicó el ex entrenador del Barcelona. “Atacaremos, no nos sentimos inferiores al Liverpool, es un 50-50 e intentaremos ponerlo a nuestro favor.”