El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, reconoció que el Inter es “un poco diferente” a la mayoría de los equipos europeos importantes, mientras que el portero Gianluigi Donnarumma muestra un “nivel altísimo” de cara a la final de la Liga de Campeones.
El partido se disputará en Múnich el sábado 31 de mayo.
Este es el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, pero ambos han experimentado recientemente la amargura de la derrota en esta fase del torneo.
Luis Enrique preparado para el desafío del Inter
“Siento que somos afortunados de poder jugar el partido más importante que cualquier equipo de club puede jugar, la final de la Liga de Campeones. Es contra otro oponente fuerte, y necesitamos disfrutar este momento”, dijo Luis Enrique.
El Inter de Simone Inzaghi juega con un sistema 3-5-2. Aunque su rendimiento defensivo ha sido esencial para alcanzar este nivel del torneo, sería injusto llamarlos un equipo puramente defensivo.
“El Inter es un poco diferente a muchos otros equipos, ya que tienen dos delanteros puros arriba como Marcus Thuram y Lautaro Martínez”, confesó Luis Enrique.
“Nuestro objetivo, como siempre, es preparar el partido de la mejor manera para que podamos ser el mejor equipo. Para lograr eso, necesitamos mantener la posesión del balón, no hay otra forma de conseguirlo.”
“Sabemos que el Inter también presiona bien, así que hemos preparado todas las alternativas posibles para intentar frenar su juego también. Nosotros tenemos nuestro estilo, ellos el suyo, y creo que adaptarse a lo que el partido ofrezca y tener planes de contingencia será la clave.”
El Paris Saint-Germain ya ha ganado el título de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia, por lo que está en camino de lograr un cuádruple esta temporada, pero también saben que nunca han ganado la Liga de Campeones.
Donnarumma, jugador clave para el PSG
“Recuerdo que en mi presentación dije que el trofeo más importante que le falta al Paris Saint-Germain es la Liga de Campeones. Esto significa una presión adicional, porque hay muchas expectativas en torno al equipo. Tenemos fe, autoconfianza, y si llegamos hasta aquí jugando de cierta manera, debemos continuar por ese camino”, añadió Luis Enrique.
El internacional italiano Donnarumma fue el Hombre del Partido en ambos encuentros de las semifinales del PSG contra el Arsenal, a pesar de que también había recibido críticas en Francia por sus actuaciones anteriores en el club.
“Cuando alguien está al más alto nivel, debe saber que recibirá la máxima crítica, así como el máximo elogio. Donnarumma tiene mucha experiencia, estamos muy contentos con Gigio, y con todos los jugadores de la plantilla. Creo que esta temporada hemos mejorado mucho.”
Para muchos jugadores del PSG, esta final de la Liga de Campeones será la primera. La edad promedio de su plantilla es aproximadamente siete años menor que la del Inter. Surge la pregunta, ¿están nerviosos?
“Son jóvenes, pero también tienen experiencia, han jugado muchos partidos importantes. La experiencia se gana jugando, nunca he tenido miedo de usar jugadores más jóvenes, ya que miro su forma actual y su talento, sin mirar su edad”, concluyó Luis Enrique.