Luis Enrique ha desvelado la estrategia del Paris Saint-Germain para contrarrestar a los “tres aviones de combate” del Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Parque de los Príncipes. El plan del técnico español es sencillo: limitar la posesión del balón del Liverpool.
Liverpool y PSG son dos de los equipos más en forma de Europa en este momento. “Es uno de los mejores partidos que podemos ver en Europa”, comentó Luis Enrique, anticipando el encuentro. El PSG se mantiene invicto a nivel nacional y lidera cómodamente la Ligue 1. Les Parisiens aventajan en 13 puntos al segundo clasificado, el Olympique de Marsella.
Sin embargo, un reto difícil espera a Luis Enrique y al PSG el miércoles por la noche. Su objetivo será mantener a raya a la delantera del Liverpool. Mohamed Salah, Diogo Jota, Luis Díaz y Cody Gakpo están realizando grandes temporadas. Entre todos, suman 101 contribuciones de gol esta temporada.
“Son uno de los mejores equipos de Europa al contraataque. Intentaremos mantener el balón y no sufrir demasiado en las transiciones. Detener a sus tres aviones de combate no es fácil. Si conseguimos imponer nuestro estilo de juego, no sufriremos demasiado. El objetivo es ser mejores y asegurarnos de que no nos hagan daño en la transición […] tenemos que tener el balón, crear más ocasiones y defender eficazmente, como en todos nuestros demás partidos”, afirmó Luis Enrique.
Estas palabras fueron secundadas por João Neves, a quien se le preguntó específicamente por Salah, que suma 52 contribuciones de gol en 39 partidos esta temporada. “La mejor manera de defenderse de estos jugadores es tener el balón y esa es nuestra estrategia. Tenemos que mover el balón y producir un estilo de juego de calidad. Intentaremos reducir su posesión del balón y mantenerlo nosotros el máximo tiempo posible”, declaró el centrocampista portugués.