Romelu Lukaku habla sobre su pasado, presente y futuro. El delantero belga del Napoli declaró en una entrevista al Corriere dello Sport: "Antes de conocer a Antonio Conte, odiaba jugar de espaldas a la portería. En el Chelsea fue muy claro: 'Si no mejoras este aspecto, no puedes jugar conmigo'. Cero alternativas. Tengo que agradecerle porque lo que era mi punto débil se transformó en una cualidad. Siempre trato de ser dominante, si soy dominante, marco goles y también ayudo a mis compañeros en las internadas".
"En el Chelsea estaba fuera del proyecto con Aubameyang y Ziyech, nos hacían cambiarnos en el vestuario juvenil. Esperamos semanas, renunciando a numerosas opciones. El verano pasado sabía que vendría a Napoli. Así son los negocios, el club dice que ya no te quiere y decide cuándo y a menudo también dónde terminarás. Pero si eres tú quien quiere irse, y por razones serias, no tienes la posibilidad de hacerlo. Te llevan al límite, te agotan. Los clubes tienen relaciones con la prensa y se necesita poco para poner en dificultades al jugador, para dar una imagen equivocada. Créanme, he visto cosas que nunca hubiera pensado ver. Un día me gustaría aclarar todos estos aspectos a los más jóvenes, explicando quién trabaja para ellos y quién en contra".
"¿Pasó algo entre Mourinho y yo en Roma? Absolutamente no. José es un ganador, lo tuve dos veces, primero en Manchester y luego en Roma. Algo pasó entre él y no sé quién y no quería meterme en medio. Nunca hablaré mal de José, en Roma no tenía un equipo top, pero llegó hasta el final. Siempre le deseo lo mejor, también en Turquía está haciendo cosas fantásticas".
"¿Mi peso? En Inglaterra tenían una percepción equivocada. Para ellos era perezoso, vago. Y nunca reaccioné a los ataques, a las críticas. Hablo muy poco, dejo que hagan. Soy uno que hace su trabajo y luego se va a casa con sus hijos. En Italia el juicio cambió 180 grados. Soy un trabajador. Ahora estoy mejor que entonces. En el Inter pesaba 101 kilos, aquí en Napoli 99. Pero mi peso ideal es 102. 99, y no sé por qué. Por la mañana nunca como, sigo una dieta estricta".
"¿Qué defensor me ha puesto en dificultades? Son duelos bonitos. Me viene a la mente Hien. Y Bremer, Bremer es un buen animal".
"Nunca odié al Inter, nunca. Si alguien habló, sobre todo en ese periodo, ese alguien no era yo.
Lautaro, ¿lo he vuelto a oír? No. Es un excelente jugador y un excelente chico, se merece todo lo bueno que le está pasando. Ha trabajado mucho para ello. Para el campeonato, uno como él es valioso, cuanto más fuertes son los jugadores, más prestigiosa es la Serie A. ¿Me juego el Scudetto precisamente con él? Y con el Atalanta y la Juve, que está a seis puntos".
"¿He decidido seguir con la selección de Bélgica? Con Rudi Garcia hablé solo una vez durante media hora, me explicó a grandes rasgos lo que pretende hacer. Espero volver a reunirme con él. Nunca he pensado en dejar la selección donde está surgiendo una nueva generación. No seré entrenador. Terminaré en el Anderlecht, el equipo de mi corazón, se lo prometí a mi hijo que juega allí".
"Aquí en Napoli representar a todo un pueblo es realmente estimulante, todo me remite al equipo, a la pasión. El encargado de almacén es hincha del Napoli, el cocinero y los empleados también. La energía que transmite la gente es increíble".