Solo Retegui, Kean, Thuram y Lookman han marcado más de diez goles en este campeonato. Este dato responde a quienes critican a Romelu Lukaku por sus goles, ya que ha alcanzado la doble cifra al marcar contra la Fiorentina.
Hemos dicho varias veces este año que Lukaku no es el goleador implacable del Inter de Conte 2020-2021, pero sigue siendo un jugador de alto nivel para la Serie A.
Protege el balón muy bien, ayuda al equipo, ocupa a los defensas rivales creando espacios para sus compañeros y también marca goles. ¿Qué más se puede pedir? Quizás asistencias, como la perfecta para Raspadori contra la Fiorentina, que fue decisiva para la victoria.
Una vez más, Lukaku juega mejor con otro delantero, sobre todo si es rápido. Raspadori es ideal para él y su entendimiento mejora partido tras partido. Tener a Raspadori cerca ayuda a Lukaku a jugar en espacios más reducidos en comparación con cuando jugaba con Kvaratskhelia o Neres. La ausencia de Neres se nota por la creatividad, pero ha permitido usar de nuevo el módulo de dos delanteros, que ayuda al Napoli a luchar por el scudetto.
Ahora empieza la parte importante: Lukaku ha sido criticado por no ser decisivo en los momentos clave. Tiene que demostrar lo contrario esta vez.