Romelu Lukaku, estrella del Napoli, admite que ‘odiaba’ jugar de espaldas a la portería antes de conocer a Antonio Conte. El delantero insiste en que había una percepción errónea sobre él en Inglaterra, pero que ‘nunca reaccionó’.
El internacional belga es el máximo goleador del Napoli esta temporada, contribuyendo a las aspiraciones de título del equipo.
El Napoli se sitúa segundo en la tabla de la Serie A, a sólo un punto del líder, el Inter.
Lukaku se unió al Napoli en un traspaso permanente desde el Chelsea el verano pasado, regresando a la Serie A tras etapas en el Inter y la Roma.
“Aquí en Italia, la preparación para un partido es mucho más importante que en otros lugares. Y eso hace que todo sea más interesante. Antes de conocer a Conte, odiaba hacerlo”, confesó Lukaku.
¿Odiaba hacer qué, precisamente?
“Jugar de espaldas a la portería”, respondió el delantero.
“Conte fue muy claro: ‘Si no mejoras este aspecto, no puedes jugar conmigo’. No había alternativas. Tengo que darle las gracias porque lo que antes era mi debilidad se convirtió en una fortaleza”.

Lukaku jugó bajo las órdenes de Conte en el Inter, ganando el título de la Serie A en 2020-21, y luego también en el Napoli.
El delantero belga regresó al Chelsea procedente del Inter en 2021, pero sólo pasó una temporada en Stamford Bridge, volviendo cedido al San Siro en 2022.
“La primera vez, no estaba solo. Aubameyang y Ziyech también estaban fuera del proyecto del Chelsea”, recordó.
“Nos hicieron cambiarnos en el vestuario del equipo juvenil. Esperamos semanas, rechazando numerosas opciones. El verano pasado, sabía que vendría al Napoli”.
En 2023, Lukaku se unió a la Roma cedido por el Chelsea en los últimos días del mercado de fichajes de verano, y el verano pasado, tras meses de negociaciones entre los clubes, fichó por el Napoli de forma permanente.
“Así son los negocios. El club dice que ya no te quiere y decide cuándo y a menudo dónde vas a terminar”, argumentó Lukaku.
“Pero si quieres irte, incluso por razones serias, no tienes opción. Lo alargan hasta el último momento, te desgastan. Los clubes tienen relaciones con los medios de comunicación, y no se necesita mucho para poner a un jugador en una posición difícil o crear una imagen equivocada. Créeme, he visto cosas que nunca pensé que vería. Un día, me gustaría explicar todo esto a los jugadores más jóvenes, quién está realmente trabajando para ellos y quién está trabajando en su contra”.
“En Inglaterra, tenían una percepción equivocada. Para ellos, yo era perezoso”, continuó.
“Nunca reaccioné a los ataques, a las críticas. Hablo muy poco, sólo hago mi trabajo y luego me voy a casa con mis hijos. En Italia, el juicio ha cambiado 180 grados. Aquí, me ven como un trabajador duro”.
Lukaku ha firmado un contrato hasta junio de 2027 en el Stadio Maradona.
“Es realmente inspirador. Aquí en Nápoles, todo me recuerda al equipo, a la pasión”, dijo.
“El utillero apoya al Napoli, el cocinero y el personal también. La energía que desprende la gente es increíble”.
Por último, Lukaku argumentó que el Atalanta y la Juventus también lucharán por el título y dijo que sus defensas, Isak Hien y Gleison Bremer, son algunos de los centrales más duros a los que se ha enfrentado en su carrera.