El crucial partido del Napoli contra el Inter le dará a Romelu Lukaku otra oportunidad para romper su sequía goleadora contra los Nerazzurri, uno de los dos únicos ex clubes contra los que el internacional belga nunca ha marcado.

El jugador de 31 años se ha enfrentado al Biscione tres veces desde su polémica salida en 2023, luchando por hacer sentir su presencia en cada una de estas ocasiones.
Lukaku vs Ex Equipos: Inter y Man Utd Siguen Siendo los Mayores Obstáculos Goleadores
Lukaku regresó por primera vez a San Siro en octubre de 2023, liderando la línea de ataque de la Roma en un partido que vio a los Giallorossi perder 1-0 tras registrar solo un tiro a puerta en 90 minutos.
El belga fue igualmente ineficaz en febrero de 2024, cuando ambos equipos se enfrentaron de nuevo en el Stadio Olimpico en un emocionante partido de seis goles, con los hombres de Simone Inzaghi emergiendo como ganadores por 4-2.

Sin embargo, la peor actuación de Lukaku contra los Nerazzurri posiblemente se produjo el pasado noviembre, cuando el Inter empató 1-1 en casa contra el Napoli, con el delantero realizando una actuación discreta contra un dominante Francesco Acerbi, lo que llevó a varios medios a calificarlo como uno de los peores jugadores en el campo.
Como señaló Sky Sport Italia, el Inter y el Manchester United siguen siendo los dos únicos ex equipos a los que el delantero aún no ha castigado, ya que ha encontrado la red contra todos los demás equipos en los que ha jugado anteriormente, incluidos Chelsea, Roma, Everton y West Bromwich Albion.
Si bien también representó al Anderlecht, nunca ha jugado contra el equipo belga desde que los dejó en 2011.