El Lyon ha sido eliminado de la Copa de Francia en dieciseisavos de final a manos del Bourgoin-Jallieu, equipo de quinta división, en la tanda de penaltis este miércoles. Les Gones eran claros favoritos para sellar su clasificación en el Stade Pierre Rajon, pero la Copa de Francia tenía una sorpresa guardada. El delantero del Bourgoin, Mehdi Moujetzky, abrió el marcador en la primera mitad tras una mala defensa de los hombres de Pierre Sage. El Lyon restableció la igualdad gracias al veterano centrocampista Nemanja Matic antes del descanso. Justo después de la hora de juego, Georges Mikautadze dio la ventaja a los visitantes.
Animado por su afición en casa, el Bourgoin-Jallieu finalmente forzó errores del Lyon, y Moujetzky aprovechó un terrible pase atrás del cedido por el Rennes, Warmed Omari. Ambos equipos intentaron sellar la victoria antes del final del tiempo reglamentario, pero los penaltis llamaron a la puerta. El Lyon optó por la experiencia primero con Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, pero ambos canteranos del Lyon vieron cómo sus intentos, más bien blandos, eran detenidos por el portero del Bourgoin, Ronan Jay, de 23 años. El Lyon no pudo remontar su desventaja (4-2).
Es una derrota vergonzosa para el Lyon, que juega en la Europa League, cuya búsqueda de su primera Copa de Francia desde 2012 continúa.