El Lyon ha tasado al extremo internacional belga Malick Fofana (20 años) en 60 millones de euros, atrayendo el interés de varios clubes de la Premier League, incluidos Liverpool, Arsenal y Chelsea. Miguel Delaney de The Independent informa que Les Gones podrían desatar una guerra de pujas para maximizar sus beneficios en medio de las dificultades financieras que les llevaron a un descenso a la Ligue 2 que planean apelar.
Fofana llegó al Lyon procedente del Gent hace dieciocho meses por 17 millones de euros y su valor se ha disparado desde entonces. El extremo de 20 años ha registrado 15 goles y 7 asistencias en 62 partidos con Les Gones. Según los informes, el expresidente del Lyon, John Textor, ya había planeado la venta de Fofana en verano durante una audiencia con la DNCG – Direction Nationale du Contrôle de Gestion, los reguladores del fútbol francés.
El medio añade que –además de Liverpool, Arsenal y Chelsea– Fulham, Nottingham Forest, RB Leipzig, Napoli y Bayern Múnich están interesados en el conjunto de habilidades bastante inusual de Fofana.
Se había informado previamente de que los `Trees` (Nottingham Forest) habían acordado un trato con el Lyon, pero L’Equipe reporta que es muy improbable que Fofana fiche por el equipo de Nuno Espírito Santo, ya que su objetivo es firmar por un gran club europeo clasificado para la Liga de Campeones. La agencia del jugador estaría en conversaciones con clubes “del tamaño de Bayern Múnich y Liverpool”.