Una semana que incluyó una cruel eliminación a manos del Manchester United en la UEFA Europa League terminó con una nota amarga para el Olympique Lyonnais en el derbi del Ródano.
El Lyon perdió 2-1 ante sus rivales locales, el AS Saint-Étienne, que lucha por evitar el descenso, el domingo por la noche. Sin embargo, eso solo cuenta una parte de la historia. La primera controversia llegó a mitad de la primera parte. Lucas Stassin había adelantado al ASSE, pero luego realizó una entrada imprudente sobre Corentin Tolisso. François Letexier mostró una tarjeta roja antes de ser enviado al monitor por el VAR y finalmente cambiar su decisión, mostrando al belga una amarilla. Tolisso abandonó el campo en camilla y el propietario del OL, John Textor, declaró a L’Équipe más tarde esa noche que Letexier admitió haber cometido un error al no mantener su decisión original. El estadounidense había recurrido a las redes sociales durante el partido para protestar por la decisión.
Stassin luego marcaría un segundo gol en una victoria por 2-1. El asistente de Fonseca, Jorge Maciel, se refirió al incidente después del partido. “Es frustrante ver a un jugador [elegido] como el mejor jugador del partido cuando debería haber sido expulsado en el minuto 23. ¡Es ridículo! No estuvimos al nivel en la primera parte, pero darle el premio al mejor jugador del partido a un jugador que obligó a otro [jugador] a salir del campo es duro”, dijo después del partido.
El partido también se interrumpió durante 20 minutos, justo antes del final de la primera parte, después de que un proyectil lanzado desde las gradas del Geoffroy Guichard golpeara a un asistente de línea. “Agreden a un asistente de línea y ¿ahora qué? Es una vergüenza porque los ambientes son increíbles, pero quiero que los niños puedan venir al estadio de forma segura. La rivalidad es máxima, el derbi es máximo, pero hay que respetar a la gente del campo”, añadió Maciel.
El resultado significa que el Lyon pierde terreno en la lucha por la UEFA Champions League. El equipo de Fonseca ahora es sexto, dos puntos por detrás del Lille OSC, que ocupa el cuarto lugar.