Lyon se beneficiará de la venta de Luiz Henrique al Zenit
El Olympique de Lyon está a punto de recibir 33 millones de euros por la transferencia del extremo del Botafogo, Luiz Henrique, al Zenit de San Petersburgo. Ambos clubes comparten propietario en Eagle Football de John Textor. El equipo ruso ha llegado a un acuerdo con el Botafogo por el jugador brasileño de 24 años, con posibles bonificaciones adicionales de 2 millones. Se espera que Luiz Henrique firme un contrato de cuatro años y medio con el Zenit.
Lyon posee los derechos deportivos de Luiz Henrique y, por lo tanto, recibirá la totalidad de la tarifa de transferencia. Esto resulta conveniente para el club francés, que necesita equilibrar sus finanzas después de que la DNCG (el organismo de control financiero del fútbol francés) le impusiera una prohibición de fichajes y un descenso provisional a la Ligue 2 debido a su situación económica.
Esta inyección de dinero probablemente detendrá la venta de Ernest Nuamah, el extremo ghanés de 21 años que había sido vinculado con el Everton de David Moyes. Lyon espera retener a Nuamah, ya que no podrá reemplazarlo debido a la prohibición de transferencias vigente.