Roberto Mancini ha reconocido que se equivocó al renunciar como seleccionador de Italia para asumir el cargo en Arabia Saudita el año pasado. El entrenador italiano afirma que no volvería a tomar la misma decisión si pudiera.
Mancini dejó sorpresivamente la selección italiana en agosto de 2023, poco después de ganar la Eurocopa 2020 y cuando el equipo estaba bien encaminado para clasificar a la Eurocopa 2024. Días después firmó un lucrativo contrato para dirigir a la selección de Arabia Saudita.
“No tomaría esa decisión de nuevo”, confesó Mancini. “Por razones técnicas y futbolísticas, porque ser el seleccionador de Italia es el mejor trabajo que existe. No, no volvería a hacer la misma elección.”
El entrenador admitió que hubo malentendidos con la Federación Italiana de Fútbol: “Quizás no nos entendimos bien. Si hubiéramos hablado más, las cosas podrían haber sido diferentes, pero no tengo nada contra el presidente.”
Sobre las críticas que recibió por supuestamente perseguir el dinero en Arabia Saudita, Mancini respondió: “Mi trayectoria habla por mí. Los que no me conocen pueden investigar mi carrera antes de hablar.”
Su etapa en Arabia Saudita fue breve, renunciando por mutuo acuerdo en octubre de 2024 tras solo 18 partidos. Mancini negó los rumores sobre un posible regreso a la Serie A con Roma o Milan, afirmando que no ha sido contactado por ningún club pero que espera recibir ofertas pronto.