En la segunda parte de su entrevista con la Gazzetta dello Sport, el exseleccionador de Italia, Roberto Mancini, declaró que la selección Azzurra tuvo “terrible mala suerte” al perderse el Mundial 2022 e insistió en que la falta de minutos de Simone Pafundi en la Serie A es “uno de los mayores misterios del fútbol”.
El exentrenador de la selección italiana, Mancini, admitió que le encantaría volver a Coverciano para sustituir a Luciano Spalletti, pero su entrevista con la Gazzetta incluyó más reflexiones sobre su etapa como jefe de la Azzurra y su visión sobre algunos jugadores italianos.
Actualmente, el ambiente en torno a la Azzurra es más que negativo, ya que el equipo perdió 3-0 contra Noruega en su debut en las Eliminatorias para el Mundial 2026, lo que llevó a la destitución de Spalletti. Los aficionados y los medios son pesimistas sobre las posibilidades de la Azzurri de clasificarse para el torneo que se celebrará el próximo año en EE.UU.
«Es lo más fácil a lo que aferrarse. Como da más rédito, las noticias negativas son las que acaparan titulares; hacen que la gente hable», explicó Mancini.
El técnico de 60 años ganó la Euro 2020 como entrenador de Italia, pero no logró clasificar para el Mundial 2022.
Mancini sobre la Euro 2020 y el Mundial 2022

Sin duda, fue algo muy particular y en un momento difícil. En el fútbol, también necesitas un poco de suerte; ni siquiera aquellos con Messi y Ronaldo han ganado nunca sin algo de ella.
Si Dibu Martínez no hubiera hecho esa parada a Kolo Muani en el minuto 120, Argentina habría perdido el Mundial, que ganaron en penaltis. Al mismo tiempo, a veces tienes terrible mala suerte, como nos pasó a nosotros, al quedarnos fuera del Mundial.
Continuó:
Dominamos el grupo, pero fuimos eliminados por dos penaltis fallados y una derrota ante Macedonia del Norte, a pesar de tener 27 tiros a portería frente a uno de ellos. Ese partido debería haber terminado 4-1 o 5-1, al igual que el de Basilea debería haber terminado 3-0. El fútbol a veces da y a veces quita. Tuvimos un poco de suerte ganando la Euro y mucha mala suerte al quedarnos fuera del Mundial.
Mancini y “uno de los mayores misterios del fútbol”

Mancini convocó regularmente al talento del Udinese, Pafundi, y le hizo debutar con la selección absoluta en 2022.
Para mí, es uno de los mayores misterios del fútbol. No puedo entender cómo no está jugando en la Serie A.
Le he visto de cerca varias veces, pero también hay otros. Si no los pones en el campo, ¿cómo se supone que van a mejorar?
Y añadió:
Un jugador joven necesita jugar, sentarse en el banquillo, volver a jugar, pero luego viene la parte más importante: hay que permitirles cometer errores.
Pafundi regresó al Udinese en el mercado de invierno tras una cesión de un año en el Lausanne-Sport. El jugador de 19 años tiene 19 apariciones en la Serie A.
¿Qué otros jugadores jóvenes italianos han llamado la atención de Mancio?
Ya había mencionado a Fazzini, y ha tenido un poco más de minutos. Me gusta mucho Liberali, y Lucca podría convertirse en un excelente delantero.
Mancini concluyó.