Mané Alioune fue llevado al hospital después de ser víctima de un episodio racista. Todo ocurrió al final del partido entre el filial del Deportivo de la Coruña y el Rayo Cantabria, que terminó 0-1 a favor del equipo cántabro. El jugador senegalés recibió insultos racistas muy graves por parte de un jugador del Rayo Cantabria, lo que le causó un ataque de ansiedad. Mané tuvo que ser trasladado al hospital.
Mané Alioune fue víctima de insultos racistas en el partido de Segunda RFEF entre el Deportivo Fabril y el Rayo Cantabria. “Eres un mono de mierda”, le dijo un jugador del equipo cántabro a Alioune. Este incidente le provocó un ataque de ansiedad al futbolista, que terminó en el hospital. Manuel Astray López, médico del filial del Deportivo, diagnosticó el ataque de ansiedad. El árbitro lo reflejó en el acta: “un cuadro de ansiedad agudo como resultado del incidente racista y va a ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, de lo cual da fe con un informe, que me entrega firmado por él”.
El árbitro del partido, Alonso Luiña, aunque no escuchó los insultos, registró en el acta lo sucedido: “Al terminar el partido, yendo hacia el túnel de vestuarios, aún en el campo, un miembro del cuerpo técnico del Deportivo Fabril, identificado como David Vidal Collazo, entrenador de porteros, me informó que durante una disputa entre jugadores en el minuto 95 hubo un incidente racista. Este técnico me dijo que un jugador del Rayo Cantabria se dirigió a un jugador del Deportivo Fabril usando insultos racistas como ‘eres un mono de mierda’. Mientras ocurría esto, mis asistentes y yo estábamos en el campo gestionando la disputa y no oímos ningún insulto racista. El médico del Deportivo Fabril me informó que el jugador número 17 sufría un cuadro de ansiedad agudo por el incidente y que sería llevado al hospital para ser atendido”.
El Deportivo de la Coruña, por su parte, emitió un comunicado oficial condenando los incidentes racistas, apoyando al jugador y anunciando acciones legales: “El RC Deportivo es un club comprometido con la inclusión, el respeto y la diversidad, y no tolerará ninguna muestra de intolerancia. Seguiremos luchando con todos los medios a nuestro alcance para eliminar estos actos de odio dentro y fuera del campo. El Club tomará todas las medidas necesarias para asegurar que incidentes como este no se repitan. Desde el primer momento, el RC Deportivo ha ofrecido a Mane todo nuestro apoyo y solidaridad en este difícil momento. Además, el RC Deportivo quiere dejar claro que llevará este incidente a las más altas instancias de las instituciones competentes y no parará hasta que los responsables sean sancionados de manera ejemplar”.