Marcus Rashford, actualmente jugador del Aston Villa, podría haber vestido los colores del Paris Saint-Germain en el partido del miércoles en el Parque de los Príncipes. Según informa L’Équipe, el interés del PSG en Rashford no es nuevo. Nasser Al-Khelaifi ha expresado públicamente su admiración por el jugador en varias ocasiones.
El verano de 2022 fue el momento en que el fichaje estuvo más cerca de concretarse. Tras la decisión de Kylian Mbappé de permanecer en el club, el PSG planeaba sustituir a Neymar con Rashford. Hubo al menos tres reuniones entre los hermanos del delantero del Aston Villa y la directiva del PSG.
Rashford incluso llegó a dar el visto bueno al traspaso al PSG, tras conversaciones con Leonardo, el director deportivo del club en ese momento. Sin embargo, la situación cambió en mayo de 2022 cuando Leonardo fue informado de que dejaba su cargo.
“Si Leonardo se hubiera quedado, Marcus Rashford habría fichado por el PSG”
Luís Campos reemplazó a Leonardo, pero no fue el director portugués quien detuvo las negociaciones. Fue Antero Henrique, quien aún tenía una gran influencia en el club en ese momento. La participación de Pini Zahavi fue un punto de inflexión.
“Las negociaciones se volvieron mucho más difíciles a partir de ese momento. Todo el mundo estaba confiado con Leonardo, pero no después de su salida. Estoy convencido de que si Leonardo se hubiera quedado, Marcus Rashford habría fichado por el PSG”, declaró una fuente inglesa a L’Équipe.
Campos retoma las conversaciones con el entorno de Rashford
¿Podría revivirse el acuerdo? Nunca digas nunca. Según L’Équipe, se han renovado los contactos entre el entorno del internacional inglés y Luís Campos, cuyo futuro en el PSG también es incierto. A pesar del interés del Olympique de Marsella en enero, Rashford quería quedarse en Inglaterra. Sin embargo, la situación podría cambiar en verano, cuando el delantero centro, cuyo préstamo del Manchester United al Aston Villa incluye una opción de compra de 40 millones de libras, podría tener que tomar otra decisión sobre su futuro.
No está claro si el Aston Villa optará por retener al jugador. Mientras tanto, el PSG buscará un delantero en el mercado, según L’Équipe.