El Chelsea sufrió una inesperada derrota 2-1 ante el Fulham en Stamford Bridge, poniendo fin a su racha de buenos resultados. A pesar de adelantarse con un gol de Cole Palmer, el equipo de Enzo Maresca no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo en los minutos finales.
Uno de los puntos más criticados fue el bajo rendimiento de Malo Gusto en el lateral derecho. El francés tuvo muchos problemas defensivos y no aportó en ataque, perdiendo 11 balones y sin completar ningún centro. Sin embargo, Maresca decidió mantenerlo los 90 minutos en el campo, cuando tenía opciones en el banquillo para reemplazarlo.
Esta decisión del entrenador italiano fue muy cuestionada por la prensa y los aficionados. El periodista Tom Overend señaló que “Gusto necesitaba salir”, mientras que Joe Krishnan del Express le dio una calificación de 4/10.
La falta de cambios de Maresca resultó sorprendente considerando el apretado calendario navideño. El Chelsea desperdició una oportunidad de acercarse a la cima de la Premier League y ahora ve cómo el Liverpool se aleja en el liderato.
En definitiva, mantener a Gusto todo el partido fue un error que le costó caro al Chelsea. Maresca deberá aprender de esta experiencia y ser más proactivo con los cambios en el futuro si quiere pelear por el título.