El presidente del Inter, Beppe Marotta, advierte que el choque por el Scudetto contra el Napoli podría no ser decisivo, al tiempo que critica la ‘anacrónica’ investigación sobre la posible blasfemia de Lautaro Martínez.
El partido comienza en el Estadio Diego Armando Maradona a las 17:00 GMT.
Los Nerazzurri son los vigentes campeones de Italia y habían estado persiguiendo durante la mayor parte de la campaña, pero la semana pasada lograron ascender al primer puesto gracias a la racha del Napoli de tres empates y una derrota.
Aunque son el único equipo que aún puede optar al triplete esta temporada, Marotta reconoce que el Inter ha tenido problemas en los grandes partidos.
“Seguir en la Liga de Campeones es algo de lo que estar orgullosos, pero para la historia del club, no lo considero una situación extraordinaria. Me entristece que los otros equipos italianos hayan quedado eliminados, ya que reduce el ranking de toda la nación y, por lo tanto, perjudica a todos”, dijo Marotta a DAZN.
“Las estadísticas sugieren que no estamos obteniendo los mejores resultados en los enfrentamientos directos, pero aún quedan 12 jornadas y estos grandes partidos no serán los únicos que decidan el título. Basta con ver hoy al Atalanta empatando 0-0 con el Venezia, demuestra que nuestra liga es muy difícil de predecir y, a menudo, los resultados van en contra de las expectativas”.
Matteo Darmian sufrió una lesión en la victoria del miércoles en cuartos de final de la Coppa Italia contra la Lazio, por lo que se une a Yann Sommer, Carlos Augusto y Nicola Zalewski en la mesa de tratamiento.
Marotta critica la acusación contra Lautaro Martínez
Lautaro Martínez está siendo investigado por haber sido captado por las cámaras pronunciando una frase blasfema tras la derrota ante la Juventus, lo que, de confirmarse, supondría la suspensión del capitán del Inter.
“Es una situación desagradable, actuar como si Lautaro hubiera cometido un delito. Creemos lo que dice, que no usó este insulto. En el deporte, debemos respetar a las autoridades, por lo que colaboraremos con la investigación, pero leyendo los periódicos se siente un poco anacrónico que la investigación haya sido provocada por algunos aficionados”, añadió Marotta.
“Si las autoridades trabajan en base a las denuncias que les proporcionan varios grupos de aficionados, entonces podrían necesitar cientos de personas trabajando en ello. Creemos en nuestro capitán, pero acataremos lo que digan las autoridades”.
Esto se debe a que la acusación había sido inicialmente rechazada, hasta que algunos aficionados de la Juventus en línea afirmaron haber encontrado un audio de la frase blasfema.
Se considera el peor tipo de juramento en la lengua italiana y, por lo tanto, se reprime para evitar dar un mal ejemplo.
Hay informes de que Lautaro Martínez podría llegar a un acuerdo de culpabilidad.