Esta noche, el Paris Saint-Germain viajará a Bretaña para el primero de dos partidos de eliminatoria de la Champions League contra el Stade Brestois. El Stade Roudourou de Guingamp será el escenario donde el capitán del Rouge et Bleu, Marquinhos, está listo para hacer su aparición número 100 en la máxima competición europea.
Desde su llegada a París en 2013 procedente de la AS Roma, Marquinhos se ha consolidado como un pilar indispensable del PSG. A lo largo de 12 temporadas, se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del club, con un total de 468 encuentros disputados, 38 goles marcados y 12 asistencias.
Desde su primer partido europeo con el París el 17 de septiembre de 2013, contra el Olympiakos, causó impacto al marcar en una victoria por 4-1. Desde entonces, ha sido una figura clave en las campañas europeas del PSG, incluida la carrera del club hasta la final de la Liga de Campeones de 2020.
Con el PSG, Marquinhos ha ganado 31 trofeos, incluyendo: nueve títulos de la Ligue 1, nueve Trophées des Champions, siete títulos de la Coupe de France y seis títulos de la Coupe de la Ligue. Les Parisiens y Luis Enrique esperan llegar lejos en la competición esta temporada, después de alcanzar las semifinales en la última campaña.
Aunque Marquinhos ha estado en todo tipo de lugares exóticos durante su tiempo en la Liga de Campeones, será el frío bretón de Guingamp el que dará la bienvenida al brasileño esta noche. Si el PSG quiere cumplir las ambiciones de Marquinhos y del club, no debe subestimar a un Stade Brestois esta noche, y de nuevo en el Parque de los Príncipes la próxima semana.