Según informes del periodista Sébastien Denis de Foot Mercato, el Olympique de Marsella está en conversaciones activas con el internacional portugués Nelson Semedo, de 31 años, para ficharlo en una transferencia gratuita. Tras alcanzar un acuerdo preliminar con el centrocampista del Lille Angel Gomes, el OM continúa su estrategia de incorporar jugadores que finalizan contrato a finales de junio.
El contrato de Semedo con el Wolverhampton Wanderers expira el 30 de junio. A pesar de los esfuerzos del club de la Premier League por extender su estancia, un regreso a Europa continental parece probable. El lateral derecho, exjugador del Barcelona y del Benfica, ha sido un titular habitual en los Wolves desde su llegada en 2020 por 32 millones de euros.
Esta temporada, Semedo ha disputado 34 partidos en la Premier League, registrando cuatro asistencias. Se informa que su velocidad, capacidad de regate y resistencia han llamado la atención del nuevo asesor deportivo del Marsella, Medhi Benatia, y del presidente del club, Pablo Longoria.
Los Wolves, por su parte, le han ofrecido a Semedo una renovación de contrato con términos mejorados y están interesados en mantenerlo como jugador clave de su primer equipo. Adicionalmente, el Benfica, club donde Semedo se formó, está siguiendo la situación y considerando su regreso a Lisboa.
Las negociaciones con Semedo están en curso y se espera una decisión en breve, aunque sus compromisos internacionales actuales con Portugal en la UEFA Nations League podrían causar un ligero retraso en el proceso.