Uno de los máximos goleadores de la Ligue 1 está evaluando la opción de cambiar de selección nacional.
Mason Greenwood, delantero del Olympique de Marsella, ha marcado 15 goles en la liga esta temporada, superado solo por Ousmane Dembélé del Paris Saint-Germain (18).
El delantero nacido en Inglaterra, formado en la academia del Manchester United y con experiencia en su primer equipo, ha solicitado la posibilidad de jugar para la selección nacional de Jamaica, el país de origen de sus padres.
Este delantero, oriundo de Bradford, solo ha jugado un partido con la selección de Inglaterra a nivel absoluto, en septiembre de 2020. No ha vuelto a jugar con los “Tres Leones” desde que se presentaron acusaciones en su contra por intento de violación.
Greenwood fue acusado en 2022 de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo, y agresión que causó daños corporales reales. En 2023, estos cargos fueron retirados después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) revelara que testigos clave habían retirado su cooperación y que había surgido nuevo material. Greenwood ha negado las acusaciones.
En el Marsella, el inglés ha tenido una temporada destacada y es una de las principales razones por las que el equipo se encuentra en una buena posición para regresar a la UEFA Champions League.
La selección de Jamaica, conocida como los “Reggae Boyz”, está dirigida por Steve McClaren, un técnico familiar para Greenwood, ya que fue asistente de Erik ten Hag en el Manchester United desde mayo de 2022 hasta julio del año pasado.
McClaren ya había sido seleccionador de Inglaterra tras la Copa Mundial de la FIFA de 2006, pero fue destituido después de que los “Tres Leones” no se clasificaran para la Eurocopa 2008.
En diciembre, Greenwood fue nombrado Jugador del Mes de la Ligue 1 en el OM. Greenwood se unió al Marsella el verano pasado con un contrato de cinco años.