La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) ha anunciado que el delantero del Marsella, Mason Greenwood (23), ha sido galardonado con el premio al Jugador del Mes de la Ligue 1 de diciembre. Este es el primer reconocimiento de este tipo para el canterano del Manchester United desde que llegó al Marsella.
Greenwood superó en la votación a Rayan Cherki, mediocampista ofensivo del Olympique de Lyon, y a Jonathan David, delantero centro del Lille, para obtener el premio de diciembre. El delantero inglés destacó el mes pasado con dos goles clave en las victorias de Les Phocéens ante el Mónaco (2-1) y el Saint-Étienne (2-0).
Además, Greenwood fue decisivo en el último partido del Marsella, contribuyendo a la victoria por 2-1 contra el Rennes a domicilio. Marcó el gol del empate antes del descanso y proporcionó la asistencia para el gol de Adrien Rabiot. Con estas actuaciones, Greenwood ha igualado a Jonathan David en la cima de la tabla de goleadores de la Ligue 1, y lidera la liga en contribuciones de gol con un total de 14.