El defensa de la Roma, Mats Hummels, confesó que tuvo dificultades para adaptarse a la vida en Italia, tanto dentro como fuera del campo. También mencionó que tomará una decisión sobre su futuro en el verano de 2025.
El campeón del mundo pasó toda su carrera en Alemania, jugando para el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, antes de unirse a la Roma como agente libre en septiembre de 2024.
Inicialmente, tuvo poca participación con los entrenadores Daniele De Rossi e Ivan Juric, pero se convirtió en titular habitual con la llegada de Claudio Ranieri.
Parece que la adaptación fuera del campo fue tan desafiante como en el terreno de juego, para integrarse en la atmósfera de la Ciudad Eterna.
“Al principio tuve dificultades. Es una ciudad enorme, muy hermosa y con una historia increíble”, dijo Hummels a Voce Giallorossa.
“Sin embargo, me tomó un tiempo entender las reglas de tráfico romanas. Fue realmente muy estresante durante algunos meses.”
“Dicho esto, recientemente me dijeron que ya conduzco como un romano, pero creo que eso podría haber sido más un insulto disfrazado que un cumplido…”
Hummels Aún No Decide su Futuro en la Roma

Hummels firmó un contrato de corta duración con la Roma y aún no ha tomado ninguna decisión sobre dónde jugará la próxima temporada, especialmente considerando que cumplirá 37 años en diciembre.
“No tengo que decidir en las próximas semanas. En los últimos años, he escuchado a mi cuerpo, a mi familia y a mi hijo, porque echo de menos pasar tiempo con él.”
“Por eso solo tomaré una decisión en verano. Tener un hijo de siete años es una gran responsabilidad, pero creo que encontraremos la manera de ser felices.”
Hummels ha jugado 15 partidos oficiales con la camiseta Giallorossi y ha marcado un gol, un importante gol del empate contra el Tottenham Hotspur en la Europa League.