Según informes de la prensa, Maxence Caqueret, de 24 años, se someterá a un reconocimiento médico este domingo como paso previo a su traspaso del Lyon al Como. El centrocampista francés ya ha llegado a un acuerdo en términos personales con el club de la Serie A, y ambos clubes han acordado una cifra de traspaso de alrededor de 17 millones de euros.
Caqueret, que anteriormente era titular habitual en el club de su infancia, ha visto disminuidos sus minutos y oportunidades en el primer equipo del OL esta temporada. El centrocampista ha jugado solo el 40% de los minutos disponibles en lo que va de temporada. Ante la necesidad del Lyon de vender jugadores, el francés se convirtió en un candidato ideal para la venta.
El Lyon necesita vender jugadores para cumplir con los requisitos de la DNCG en cuanto a su estabilidad financiera, después de haber recibido un aviso provisional de descenso a la Ligue 2 si su situación financiera no mejora. El inminente traspaso de Caqueret al Como sería la primera venta del OL en este mercado de fichajes, y se necesitan varias más antes de que se cierre.