McKennie revela sus pensamientos durante su gran gol para la Juventus
Weston McKennie compartió sus pensamientos al marcar un impresionante gol para la Juventus en su victoria por 2-1 sobre el PSV Eindhoven en los playoffs de la Liga de Campeones. El mediocampista estadounidense admitió que no esperaba que su disparo fuera tan certero.
“Fue un buen gol, aunque creo que marqué uno mejor contra el Barcelona en 2020. ¡Tuve mucha suerte!”, comentó McKennie con una sonrisa mientras revisaba la repetición del gol. “Estaba tranquilo porque la semana pasada en los entrenamientos anoté muchos goles en todos los ejercicios, así que me sentía bastante confiado, aunque eso no cuenta realmente. Fue un poco de suerte porque pensé que iba a golpear a alguien en el área”.
McKennie ha demostrado ser un jugador muy versátil para la Juventus esta temporada, desempeñándose en diversas posiciones como lateral izquierdo, mediocampista, extremo y ahora como mediapunta. Independientemente de su rol, siempre trabaja duro por el equipo.
“Lo importante no es marcar un gol o dar una asistencia, sino ayudar al equipo a conseguir la victoria”, añadió el jugador. “La Juventus es un club grande y un gran equipo, y necesitamos sacrificarlo todo. Cuando nos enfrentamos a un equipo con mucho talento que juega bien, tenemos que correr duro, ir al tackle y dejarlo todo en el campo. Eso es lo que hicimos hoy y creo que se notó en la forma en que presionamos en ataque”.
La Juventus ha tenido problemas para mantener las ventajas esta temporada, y pareció ansiosa después del empate de Perisic. McKennie reconoció que el equipo debe mejorar en ese aspecto: “Cuando marcamos el primer gol, parece que nos relajamos y retrocedemos, pero el entrenador siempre nos dice que no cambiemos nuestra actitud. Que sigamos adelante, que sigamos presionando, es muy importante marcar el segundo gol y seguir jugando con confianza. Tenemos que mejorar en esa área”.