Liam Rosenior no era muy conocido en Francia antes de esta temporada. Su etapa como entrenador interino en el Derby County en 2022 y luego su rol permanente en el Hull City hasta la temporada pasada habían pasado desapercibidos.
Su nombramiento durante el verano no generó gran entusiasmo en el este de Francia, pero muy rápidamente, los aficionados comprendieron que tenían a alguien muy interesante al mando de este joven equipo.
La reputación de Rosenior en Francia se ha disparado gracias al estilo de juego dinámico y, a veces, impresionante de su equipo, que ha llevado al club a ascender en la tabla y luchar por un lugar en las competiciones europeas de la próxima temporada.
Andrey Santos se siente ‘útil’ con Liam Rosenior
El entrenador se ha ganado el respeto y los elogios de sus colegas, todo lo cual es merecido según una de las estrellas de su equipo, el cedido por el Chelsea, Andrey Santos (20). En una entrevista, el centrocampista elogió a su entrenador. “Es un gran entrenador. Me encanta trabajar con él”, afirmó Santos. “Me encanta trabajar con él. Todos los jugadores están entusiasmados con su compromiso, su visión. Además, el estilo que busca es perfecto para mí.”
Santos explicó: “Quiere la posesión, multiplicar los pases para molestar a los rivales, y quiere ganar, que es lo más importante. Me pide que lo haga todo: defender, recuperar el balón y pasarlo de la forma más limpia posible. Pero también me da libertad para ser yo mismo, para disparar desde lejos, para entrar en el área. Me siento útil.”