Según informa L’Équipe, el director de fútbol del Olympique de Marsella, Mehdi Benatia, ha sido sancionado con una suspensión de tres meses por el comité disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol. Esta sanción se debe a incidentes ocurridos al finalizar el partido de Copa de Francia en el que el OM fue eliminado por el Lille (1-1, 3-4 en penales). Olivier Létang, presidente del club del Lille, también ha recibido una suspensión de un mes.

Benatia ha sido sancionado con tres meses de suspensión firme, además de otros tres meses de suspensión condicional. El árbitro Clément Turpin le mostró una tarjeta roja por criticar vehementemente al cuarto árbitro por no señalar un penalti a favor del OM en los últimos minutos del partido, cuando el Marsella perdía 1-0.

Se dice que la sanción es severa debido a una suspensión anterior impuesta por el comité disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional por criticar al árbitro Benoît Bastien tras la dramática victoria del OM por 3-2 sobre el Lyon en septiembre, después de la expulsión del defensa Leonardo Balerdi.

Por otro lado, Létang ha sido suspendido por un mes tras bajar de las gradas al final del tiempo reglamentario y agarrar del brazo al cuarto árbitro para indicar que el tiempo añadido había sido excedido. Tanto Benatia como Létang pueden apelar estas sanciones.