Mejor que Godfrey: La ex estrella cedida del Ipswich que se fue en 2018 ahora es como Saliba
El Ipswich Town aún podría estar lamiendo sus heridas tras su derrota en Premier League ante el Southampton el pasado fin de semana, pero todavía tienen todas las posibilidades de evitar el descenso esta temporada.
El equipo de Kieran McKenna puede estar en zona de descenso, pero con 14 partidos por jugar, están a solo tres puntos de la salvación, y como demostró su contundente victoria sobre el Coventry City ayer por la tarde, tienen el talento para darle la vuelta a la situación.
Sin embargo, necesitarán empezar a convertir las buenas actuaciones en buenos resultados en la liga y sacar más partido a sus fichajes de enero, como Jaden Philogene y Ben Godfrey.
Antes de llegar al jugador en cuestión, echemos un vistazo a algunas ex estrellas que han estado cedidas en el Ipswich, empezando por un delantero centro que fracasó en Portman Road pero ahora es uno de los mejores de la Premier League: Chris Wood.
El internacional neozelandés se unió a los Tractor Boys en una breve cesión en febrero de 2015 pero tuvo problemas para causar impacto y se marchó sin un gol o asistencia en ocho apariciones.
Desde entonces, el jugador de 33 años ha jugado para varios equipos del país pero actualmente está arrasando con el Nottingham Forest de Nuno Espírito Santo, que está en lo alto de la clasificación.
La superestrella kiwi ya ha acumulado una sensacional cosecha de 17 goles y dos asistencias en 24 partidos de liga, lo que son solo cinco goles menos de los que ha marcado el Ipswich en total.
Un cedido que disfrutó de una etapa más fructífera en East Anglia y que actualmente sigue en el club es Omari Hutchinson.
El ex del Chelsea se unió al club en el verano de 2023 y, durante la siguiente campaña, acumuló un saludable registro de 11 goles y seis asistencias en 50 apariciones, lo que fue suficiente para asegurar un traspaso permanente de 20 millones de libras al club.
Ha sido menos efectivo de cara a gol esta temporada, pero como demostró su golazo contra el Manchester United, el talento está indudablemente ahí.
Dicho todo esto, el ex cedido del que estamos hablando es un defensa que está ganando comparaciones significativas y superando a Godfrey esta temporada.
El ex cedido del Ipswich que está superando a Godfrey
McCarthy fue el entrenador del Ipswich Town durante poco más de cinco años y, como tal, fue responsable de fichar a su buena cantidad de jugadores cedidos.
El producto de la cantera de los Spurs se unió al equipo de Suffolk en enero de 2018, y aunque solo fue una cesión a corto plazo, hizo 17 apariciones con el club, todas ellas como titular.
Tras completar su cesión, el internacional estadounidense saldría cedido varias veces más antes de asegurarse un traspaso permanente al Celtic en el verano de 2022, donde permanece hoy y es sin duda uno de los jugadores más importantes del equipo.
Esta temporada ha visto al “brillante” defensa, como lo calificó el ex centrocampista del Rangers Andy Halliday, hacer 19 apariciones en liga y, lo más impresionante, cinco en la Champions League, en la que tiene un excelente promedio de 2.20 puntos por partido.
En contraste, Godfrey ha jugado solo 230 minutos de fútbol para el Atalanta y el Ipswich y ha hecho solo una aparición en la Premier League, que fue en la derrota por 6-0 ante el Manchester City, por lo que sería justo decir que el ex cedido está teniendo mejor campaña en este momento.
Si eso no fuera suficiente, FBref, que compara jugadores en posiciones similares en toda la Champions League, ha concluido que el excepcionalmente dotado Saliba es el octavo central más similar al estadounidense esta temporada.
En última instancia, el Ipswich probablemente tomó la decisión correcta al fichar a Godfrey el mes pasado, ya que ha rendido bien en la Premier League antes, pero ahora mismo, realmente podrían necesitar a alguien como Carter-Vickers de nuevo.