En una reciente entrevista con France Football, el exatacante del Manchester United, Lyon y Barcelona, Memphis Depay (31), habló sobre su adaptación al fútbol brasileño y su primera temporada con Corinthians, anticipando su segunda campaña con el gigante de Sao Paulo. Tras unirse al club en septiembre de 2024, Depay destacó las grandes diferencias culturales entre Brasil y el fútbol europeo.
“El mundo es más grande que solo Europa”, comentó el exdelantero del Olympique Lyonnais, quien alcanzó las semifinales de la Champions League con Les Gones en 2020. “En Europa, a veces hay una tendencia a jugar demasiado con la cabeza. Cada vez hay más reglas, hay equipos que a veces juegan defensivamente, equipos que piensan mucho. A veces mata el juego. Aquí, nos divertimos y experimentamos emociones puras con fútbol de verdad.”
“Hay muchos jugadores muy fuertes, muy rápidos. Jugamos a temperaturas muy altas”, dijo Depay sobre otros jugadores en la liga brasileña. “Tácticamente, pueden mejorar, eso es lo único. Pero por lo demás, es muy físico. Durante noventa minutos, tienes espacio y nunca se detiene. Es fútbol puro. Va de un lado a otro. A veces se ralentiza, luego se acelera de nuevo, es complicado e incluso difícil de definir. Es completamente diferente de lo que vemos en Europa.”
Después de unirse a mitad de la temporada anterior de Corinthians, Depay jugó 13 partidos con su nuevo club y marcó ocho goles en el proceso, mientras que el Timão levantó el Campeonato Paulista hace dos semanas contra su archirrival, el Palmeiras.